¿Por qué aprender Revit?

De 6 mayo, 2016Revit

revit 2017A la hora de trabajar en un proyecto de arquitectura puede que te plantees resolver cada aspecto del mismo con una herramienta informática diferente: utilizar un programa específico para el dibujo de planos, otro para la visualización de modelos, un software determinado para el cálculo de estructuras, instalaciones, energía, etc. Las mediciones serían tarea para otra herramienta, sumado a los procesadores de texto para redacción y hojas de cálculo para superficies.

Esta forma de trabajo se va tornando compleja a medida que avanzas en el proyecto. Debes introducir los datos en cada paso y es posible que se produzcan incoherencias entre los distintos documentos.

La alternativa a este sistema de trabajo la ofrece Revit, un software de construcción creado específicamente para el Modelado de Información para la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) que maneja un único modelo virtual de la edificación asociado a una base de datos, lo que simplifica el trabajo y permite un mayor control sobre todo el proceso. En Revit no se dibuja un proyecto, se construye íntegramente, permitiendo que profesionales del diseño y la construcción trabajen sus ideas desde el concepto hasta la edificación, con un sistema de trabajo coordinado y consistente basado en elementos de modelación y dibujo paramétrico.

Asimismo, el hecho de construir en base a un sólo modelo virtual hace que cualquier cambio que se introduzca, cambie para todas las vistas y documentación del proyecto instantáneamente, sin necesidad de intervención manual del usuario. Esto es posible mediante la subyacente base de datos relacional de arquitectura de Revit que mencionábamos anteriormente.

Por otra parte, Revit permite en base a un único archivo que varias personas trabajen simultáneamente en un proyecto, cada uno en su especialidad, ahorrando los tiempos de envíos y espera de modificaciones y la multiplicidad de archivos.

Sin lugar a dudas, Revit cambia la forma de concebir un proyecto de arquitectura. A diferencia de otros programas, es necesario contar con ciertos conocimientos de construcción para sacarle provecho, por lo que, es una buena opción para profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, diseño o construcción.

Te invitamos a que conozcas todas las características de esta potente herramienta visitando la web de Autodesk aquí.

Si deseas conocer más acerca del curso Autodesk Revit en A+, click aquí.