DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El Desarrollo de Videojuegos es una apasionante profesión de alcance global que cuenta con diversas variantes y plataformas de aplicación, tales como juegos para consolas domésticas, computadores de escritorio, teléfonos móviles o hasta los TVs inteligentes de última generación. Desde los juegos AAA (triple A) hasta el Advergaming, pasando por los juegos casuales para la web, los educativos para las XO o hasta los juegos con finalidades terapéuticas, el videojuego y su industria no paran de crecer. A nivel mundial, esta industria es actualmente comparable a otras como la del cine, y su potencial de crecimiento aún no conoce límites.

La Carrera

En A+ ofrecemos una Carrera integral de 4 semestres lectivos que adiestra al estudiante en todos los aspectos del desarrollo de videojuegos, con un enfoque decididamente práctico. Bajo la coordinación de Fernando Sansberro (director de Batoví Games, una de las más exitosas empresas de videojuegos del medio, galardonada por dos veces con la Campana de Oro) y un experimentado equipo docente, la Carrera tiene como objetivo transmitir al estudiante su invalorable experiencia en el campo del Diseño, Desarrollo y Comercialización de videojuegos exitosos a nivel nacional e internacional.

En cada uno de sus dos años de duración, la Carrera propone una carga práctica decisiva, que la hace única en su tipo. Así, llegando al final del primer año, el alumno habrá desarrollado su primer videojuego 2D, mientras que al cabo del segundo habrá desarrollado su primer videojuego 3D, poniéndolo en condiciones inmejorables para comenzar su carrera profesional con la seguridad de contar con la propia experiencia y una metodología adquirida a partir del trabajo entre los mejores profesionales de la industria.

Perfil del estudiante

El estudiante exitoso deberá poseer:
• Afinidad con el arte.
• Afinidad con la tecnología.
• Perseverancia.
• Buena capacidad de observación.
• Disponibilidad horaria para prácticas fuera de clase.
• Espíritu de superación.

Requisitos

• 1º año de bachillerato aprobado.
• Se recomienda tener nociones previas de programación.
• Se recomienda tener suficiencia en el idioma inglés (tanto escrita como auditiva).

Duración

• Dos años.

¡DESCARGA MÁS INFORMACIÓN! PROGRAMA DE LA CARRERA

Teórico

50%

Técnico

60%

Práctico

70%

Software

Desde el punto de vista técnico, la Carrera es la primera del medio en enseñar Unity, el estándar de la industria que permite crear juegos 2D y 3D para las plataformas más populares. Durante el transcurso de la misma el estudiante utilizará Adobe Flash y Unity como herramientas para crear videojuegos, así como otras importantes herramientas de uso común en la industria, como Adobe Photoshop, Autodesk Maya, programas de edición de sonido, etc.

Perfil del egresado

El egresado contará con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para producir videojuegos 2D o 3D (tanto de forma independiente, como integrando el equipo de trabajo de una productora) a nivel profesional.
Dentro de las productoras existen diferentes posiciones laborales que el egresado podrá ocupar satisfactoriamente de acuerdo a su perfil, como: Programador, Artista gráfico, Diseñador de juegos, Artista de sonido, etc.

Campo laboral

Productoras de videojuegos; nacionales o del exterior. Trabajo fijo dentro de empresas o freelance desde el hogar (teletrabajo).

¡Conoce el trabajo de alumnos!

GALERÍA