DISEÑO GRÁFICO

Los tiempos en que el diseñador gráfico se encargaba únicamente de la maquetación de folletos y revistas quedaron atrás, hoy en día debe ser capaz de combinar publicidad impresa con digital abriendo un mundo de nuevas posibilidades: carteles digitales en la vía pública, gigantografías, luminosos, diseño de publicidad en Internet, diseño web, etc.

La Carrera

A+ ofrece la única Carrera de Diseño Gráfico del país que, con una duración de 2 semestres lectivos, introduce al estudiante en la teoría y la práctica de esta fascinante disciplina, con foco en la enseñanza del pensamiento base del diseño junto con las técnicas y programas esenciales para llevar adelante cualquier proyecto gráfico.
En el transcurso de la Carrera, el estudiante asistirá a materias teórico-prácticas y a talleres que lo instruirán en importantes conceptos como pensamiento visual,
maquetación, composición, teoría del color, lenguaje visual y percepción, contribuirán a desarrollar un sentido crítico y estético, ayudando a encontrar una visión propia. De la mano de Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe Photoshop, aprenderá herramientas y técnicas para lograr proyectos de nivel profesional orientados a la impresión gráfica y digital, creación de logotipos, imagen corporativa y para aplicación en diseño web y multimedia, entre otros.

Perfil del estudiante

El estudiante exitoso deberá poseer:
• Afinidad con el diseño gráfico.
• Afinidad con el arte.
• Afinidad con la tecnología.
• Perseverancia.
• Buena capacidad de observación.
• Disponibilidad horaria para prácticas fuera de clase.
• Espíritu de superación.

Requisitos

• 1º año de bachillerato aprobado.
• Manejo fluido de Windows.
• Se recomienda tener conocimientos de idioma inglés.

Duración

• Un año.

Teórico

65%

Técnico

60%

Práctico

55%

Software

Desde el punto de vista técnico, la Carrera adiestra al estudiante en el uso de importantes herramientas gráficas como Adobe Illustrator, programa líder en lo que a ilustración digital y diseño vectorial se refiere e indispensable en el diseño gráfico. Adobe Photoshop, el programa de edición fotográfica y diseño por excelencia, y Adobe InDesign la opción de cabecera para desarrollar diseños editoriales aumentando la productividad y la agilización en las tareas.

Perfil del egresado

El egresado contará con los conocimientos y las técnicas necesarias para encargarse de la planificación, el desarrollo y la elaboración de elementos visuales, manejando el proceso metodológico del diseño y su expresión gráfica, aportando soluciones creativas a desafíos del diseño en sus diferentes áreas de aplicación (editorial, ilustración, web, animación, etc), a través de la elaboración de propuestas que respondan a las necesidades de su cliente y el mercado; dominando las distintas técnicas que permitan crear a nivel profesional identidad corporativa, cartelería, packaging, etc.
El Diseñador Gráfico podrá crear visualmente un mensaje para un servicio, producto, empresa o institución, permitiéndole trabajar de forma contratada o por su propia cuenta.

Campo laboral

• Trabajo en imprentas, estudios de diseño, agencias de publicidad,  departamentos de arte, empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación.
• Trabajo fijo dentro de empresas o freelance desde el hogar (teletrabajo).
• Animación, ilustración, dirección de arte, producción de contenidos visuales, infografías, diseño de material didáctico, diseño editorial y branding.

¡Conoce el trabajo de alumnos! Galería

¡DESCARGA MÁS INFORMACIÓN! PROGRAMA DE LA CARRERA