POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS VISUALES

Actualmente comprenden una etapa infaltable y muchas veces esencial en cualquier producción audiovisual de nivel profesional. Siendo tradicionalmente vistas como herramientas de apoyo a la realización, se han transformado hoy día en un vehículo a través del cual hacer posible el relato de las más originales historias. Sus campos de aplicación son tan amplios que van desde largometrajes o cortos, filmados o animados, hasta presentaciones para todo tipo de producciones en donde lo audiovisual juegue un papel importante, tales como programas de TV, películas, videojuegos. La faz netamente comercial de la postproducción y los efectos visuales es también muy clara, siendo la fuerza motora de las más espectaculares piezas publicitarias de la actualidad, tanto a nivel local como internacional.

La Carrera

Desde 2011, A+ ofrece la única Carrera de Postproducción y Efectos Visuales del país que, con una duración de 2 semestres lectivos, introduce al estudiante en el arte y las técnicas necesarias para desempeñarse profesionalmente en este fascinante mundo.

En el transcurso de la Carrera, el estudiante asistirá a materias teórico-prácticas y a talleres de producción que lo instruirán en importantes temas como el Lenguaje Cinematográfico, Montaje, Corrección de Color, Técnicas avanzadas de Recorte y Composición de imágenes, Gráfica Animada, Rastreo y reemplazo de elementos, Efectos Visuales como explosiones, lluvia, humo, etc., lo que junto a la utilización de contenidos basados en proyectos de producciones reales, permiten asegurar que, al finalizar la misma, el alumno se demuestre capaz en un universo de técnicas, metodologías de trabajo y herramientas que le permitan insertarse en la industria con éxito o realizar producciones propias con un nivel de calidad profesional.

Perfil del estudiante

El estudiante exitoso deberá poseer:
• Afinidad con el campo audiovisual.
• Afinidad con el diseño gráfico.
• Afinidad con la tecnología.
• Perseverancia.
• Buena capacidad de observación.
• Disponibilidad horaria para prácticas fuera de clase.
• Espíritu de superación.

Requisitos

• 1º año de bachillerato aprobado.
• Manejo fluido de Windows.
• Se recomienda tener suficiencia en el idioma inglés (tanto escrita como auditiva).

Duración

• Un año.

¡DESCARGA MÁS INFORMACIÓN! PROGRAMA DE LA CARRERA

Teórico

80%

Técnico

70%

Práctico

70%

Software

Desde el punto de vista técnico, la Carrera se dicta principalmente en base a Adobe After Effects, el software de postproducción más popular a nivel mundial, así como paquetes de efectos adicionales. Durante la misma se adiestra también al estudiante en el uso de otras importantes herramientas gráficas como Adobe Premiere Pro y Adobe Photoshop, entre otras.

Perfil del egresado

El egresado contará con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para postproducir e incorporar efectos a todo tipo de piezas audiovisuales (tanto de forma independiente, como integrando el equipo de trabajo de una productora) a nivel profesional.
El alumno podrá realizar trabajos a nivel profesional con las siguientes técnicas: Corrección de color, Gráfica animada, Rastreo y reemplazo de elementos 2D y 3D, creación de Efectos visuales, técnicas avanzadas de Recorte y Composición de imágenes.

Campo laboral

Productoras y postproductoras de cine, TV y videojuegos; nacionales o del exterior. Trabajo fijo dentro de empresas o freelance desde el hogar (teletrabajo).

¡Conoce el trabajo de alumnos!

GALERÍA