Visualización de Diseños

De | Próximos inicios | No hay comentarios

Trabajo del alumno Jonathan MolinaLa visualización 3D es, actualmente, uno de los componentes imprescindibles en la presentación de cualquier proyecto de arquitectura, diseño industrial o diseño de interiores. La generación de imágenes hiperrealistas que permiten a los clientes visualizar claramente las intenciones que ha querido transmitir el arquitecto o diseñador, son el diferencial que asegura el éxito de los proyectos.

Los modelos 3D no sólo dan cuenta de una determinada distribución en dos dimensiones, sino que expresan de forma espectacular otros factores como el espacio, las luces y sombras, separaciones, dimensiones de los vacíos, proporción de los elementos estructurales, etc. Debido a la especialización a la que se ha llegado en este área, los clientes cada vez son más exigentes con la calidad que esperan de las visualizaciones.

3ds Max es un software de Autodesk con el que podrás crear modelos 3D, renderizaciones y animaciones de calidad profesional. Es una herramienta indispensable para arquitectos y profesionales del diseño, debido al alto nivel de realismo que permite alcanzar en imágenes hiperrealistas.

Con un conjunto eficaz de herramientas y su arquitectura basada en plugins, 3ds Max permite crear cualquier objeto que imagines en tres dimensiones en menos tiempo, para luego visualizarlo en formato de imágenes o animación, ya sea como secuencia de imágenes o video.

La interacción que ofrece este software con AutoCAD, el programa líder de diseño asistido por computadora, así como otros productos de Autodesk, lo convierte en la opción más utilizada para la visualización de diseños.

En este 2016, 3ds Max incorpora un conjunto de importantes mejoras y nuevas funciones, como la nueva herramienta Max Creation Graph, para creación y trabajo en base a nodos, que permite modificar objetos y geometría de manera gráfica, sin limitaciones.

La actualización del sistema XRef para referenciar objetos desde otras escenas de 3ds Max, mejora la estabilidad e incorpora soporte para flujos de trabajo para animación no-destructivos. Asimismo, se suma como novedad la Physical Camera, que permite simular el comportamiento de la cámara de manera real, con controles de apertura, velocidad de obturación, profundidad de campo y exposición.

También se actualizan los paneles de herramientas y se mejora el flujo de trabajo con Revit y SketchUp.

Te invitamos a que conozcas todas las características de esta potente herramienta visitando la web de Autodesk aquí.

Si deseas conocer más acerca del curso Visualización de Diseños en A+, click aquí.

¿Por qué aprender Revit?

De | Revit | No hay comentarios

revit-2016-badge-2048pxA la hora de trabajar en un proyecto de arquitectura puede que te plantees resolver cada aspecto del mismo con una herramienta informática diferente: utilizar un programa específico para el dibujo de planos, otro para la visualización de modelos, un software determinado para el cálculo de estructuras, instalaciones, energía, etc. Las mediciones serían tarea para otra herramienta, sumado a los procesadores de texto para redacción y hojas de cálculo para superficies.

Esta forma de trabajo se va tornando compleja a medida que avanzas en el proyecto. Debes introducir los datos en cada paso y es posible que se produzcan incoherencias entre los distintos documentos.

La alternativa a este sistema de trabajo la ofrece Revit, un software de construcción creado específicamente para el Modelado de Información para la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) que maneja un único modelo virtual de la edificación asociado a una base de datos, lo que simplifica el trabajo y permite un mayor control sobre todo el proceso. En Revit no se dibuja un proyecto, se construye íntegramente, permitiendo que profesionales del diseño y la construcción trabajen sus ideas desde el concepto hasta la edificación, con un sistema de trabajo coordinado y consistente basado en elementos de modelación y dibujo paramétrico.

Asimismo, el hecho de construir en base a un sólo modelo virtual hace que cualquier cambio que se introduzca, cambie para todas las vistas y documentación del proyecto instantáneamente, sin necesidad de intervención manual del usuario. Esto es posible mediante la subyacente base de datos relacional de arquitectura de Revit que mencionábamos anteriormente.

Por otra parte, Revit permite en base a un único archivo que varias personas trabajen simultáneamente en un proyecto, cada uno en su especialidad, ahorrando los tiempos de envíos y espera de modificaciones y la multiplicidad de archivos.

Sin lugar a dudas, Revit cambia la forma de concebir un proyecto de arquitectura. A diferencia de otros programas, es necesario contar con ciertos conocimientos de construcción para sacarle provecho, por lo que, es una buena opción para profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura, diseño o construcción.

Te invitamos a que conozcas todas las características de esta potente herramienta visitando la web de Autodesk aquí.

Si deseas conocer más acerca del curso Autodesk Revit en A+, click aquí.

Novedades de AutoCAD 2016

De | Próximos inicios | No hay comentarios

a-mas-aquitectura-cursos-autocad

Como todos los años, el programa líder en diseño y documentación para arquitectura y construcción, incorpora mejoras y herramientas para mantenerse a la vanguardia.

AutoCAD nos presenta una interfaz moderna y actualizada con nuevas y potentes características, que mejoran la experiencia del diseño y la productividad. El aspecto más oscuro de la interfaz no sólo responde a un cambio estético, sino que reduce la fatiga visual y facilita la lectura de texto.

AutoCAD 2016, disponible para Windows o Mac, permite un flujo de trabajo integrado en escritorio, en la nube y en móviles. Es compatible con Windows 8 y Windows 7, y con la pantalla Retina en Mac, para una experiencia de diseño en alta definición.

En esta nueva versión, se han incorporado los archivos PDF a los formatos de archivos de importación, siendo posible importar la geometría, el texto TrueType y las imágenes ráster de un archivo PDF, así como incluirlos en el calco subyacente del dibujo como objetos de AutoCAD.

Ahora es más fácil compartir los dibujos 2D y 3D en la nube, a los que se puede acceder sin iniciar sesión ni tener un producto AutoCAD, al tiempo que da la seguridad de que nadie podrá modificar el archivo .DWG de origen.

En 2016 también mejoran las opciones para impresión en 3D: se pueden enviar los modelos 3D a un servicio de impresión en 3D externo. O bien, instalar la herramienta Print Studio y conectarse con una impresora 3D o crear un archivo de impresión para más adelante.

Asimismo, la aplicación móvil AutoCAD 360 PRO  se incluye en la suscripción, pudiendo utilizar las prestaciones del programa sin importar el lugar en donde estés.

AutoCAD es la herramienta imprescindible para profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño y construcción. En A+ ofrecemos un curso de 50 horas dónde aprenderás el uso de este potente software para diseño en 2D y 3D, con la última versión disponible, los mejores docentes e infraestructura.

Para más información sobre este curso, click en el siguiente enlace: Curso AutoCAD.

Tal vez te interese: